jueves, 28 de enero de 2016

PRIMERA CAFETERA, YAMAHA XS400

Bueno, bueno...ya era hora de volver por estas carreteras, ha costado sacar un ratillo para quitarle el polvo al teclado y retomar el blog. Pero con el paso de las fiestas, exámenes y demas celebraciones hemos vuelto, y esta vez para quedarnos.

Empezamos el año presentando el que es hasta la fecha, nuestro primer proyecto Cafe Racer en conjunto, la niña de nuestros ojos, una Yamaha XS400 del 83.

Decidimos embarcarnos en este mundo haciendo un proyecto conjunto, con una moto bastante asequible y accesible para la mayoría, aun que un tanto peculiar para el mundo del cafeteo, ya que no sigue la estética clásica de las míticas y legendarias motos rocker inglesas. Pero como querer es poder, y nosotros queríamos hacer algo de una vez, escogimos a esta japonesa.

Vayamos al grano, a los toqueteos y las modificaciones; lo primero que había que hacer con ella era quitarse ese faro cuadrado y los marcadores, por no hablar del chasis( medía al menos 20 metros de largo por detrás del asiento), así que decidimos cortar por lo sano y fabricarle una base para el asiento a medida, algo que fuese mas a conjunto para la moto que imaginábamos todos.

Tras ponernos a desmontar y limpiar, se lijaron todas las piezas y se pintaron, alternando negro satinado y negro mate. El depósito teía un pequeño rasguño que, con paciencia y masilla fue subsanado. Elegimos un color marrón metalizado para el depósito, algo que destacase y llamase la atención y que además contrastase con los tonos mates de las llantas y las horquillas.

Revisamos la instalación eléctrica, cambiamos de posición la batería haciendo una caja artesanal tratando de salvar el monoamortiguador trasero que monta, y cambiamos el clausor de sitio, para darle un toque mas retro y por qué no decirlo, "mas guay".

A fecha de hoy falta que nos acaben de tapizar el asiento, elegir unos bonitos escapes que suenen como si Zeus estuviese de resaca y salir con ella a rodar, os mantendremos informados.

A continuación dejamos algunas de las fotos que hemos ido tomando durante el proceso, cualquier duda o pregunta, se admiten comentarios, críticas, halagos, piropos...

Un saludo y R&R!


Aquí tenemos a la señorita Yamaha antes de empezar con la sesión de maquillaje:



Despues de unos cuantos cortes y recortes:




Hora de la masilla y la pintura:






Hasta el momento esto es todo amigos, to be continued...



No hay comentarios:

Publicar un comentario